Aquí algo acerca de mí

0
Gen X

SoyDe Tampico, Tam.Orgullosamente jaiboAcuarioEl hijo mayorEl consentidoRomántico Soñador

Bio

Soy
GONZALO

29 de enero de 1979. Es en este momento en que para mi comienza la carrera de ratas (Padre Rico, Padre Pobre de Kiyosaki). Sin hacer el cuento muy largo, lo que para muchos es el común: naces, comes, estudias y tus padres esperan el momento en que te puedan invitar a conocer el mundo para una vez del otro lado de la puerta, cambiar la chapa para hacer de tu habitación el taller de papá o la estancia de mamá.

Yo comencé mi recorrido con una infancia feliz, una adolescencia aventurera, inquieto y siempre con ese deseo de conocer más; mi primer paso fue llegar a la universidad, donde me apasionó la carrera de Ingeniería Civil (Y sí, también yo me pregunto. Cómo llegué de ese punto a este donde estoy ahora).

¡Detengan el mundo que me quiero bajar!

Como ya lo había comentado, algo que me identifica para quienes me conocen, es el que no me se estar quieto. Curiosamente lo que me da tranquilidad es la constante búsqueda de aprendizaje, el poner atención a las experiencias de otros para tomar de ahí la propia y evitar los tropiezos de ese andar. Ya desde la infancia temprana, era común que llegara la navidad y rodeado de regalos, terminara a las semanas con un martillo, clavos y maderas sobrantes del taller de mi padre para armar mis propios juguetes.

Era un curioso patológico, que al tener un destornillador, pinzas y demás herramienta a la mano, me daba a la tarea de indagar como funcionaban los aparatos eléctricos de mi madre. Toda esta curiosida que mis padres supieron orientar, me llevó a tener mi primer trabajo de electricista a la edad de 11 años en la que pude conectar el cableado de una caja eléctrica para la casa de un amigo.

Como todo niño latino, el futbol se volvió una de mis pasiones también. Pero si algo mas me llamaba era el expresarme a través de la escritura. Siendo un niño muy reservado, callado y tranquilo, no encontraba mejor forma de expresarme que a través de las letras. En mi paso por la secundaria y preparatoria, tuve oportunidad de escribir brevemente una obra de teatro que pudo llevarse a cabo y además de poemas, un libro de ficción que me sirvió para pasar la materia de redacción y literatura.

De ahí, seguir con esa libertad que me dieron, me llevó a la carrera de ingeniería civil, donde desarrollé ese gusto por dar respuesta a todo; actualmente es una de mis profesiones que ejerzo con gran gusto. Pero la misma inquietud me llevó a desenvolverme en otras tecnologías que si bien no eran ajenas del todo para mi tiempo de juventud, si era necesario echarse un clavado en mas de un libro -jóvenes, un libro es un conjunto de hojas con textos que vienen envueltos en una pasta dura. Recién se abría paso Youtube en el mundo- Esto me llevó a aprender la navegación en la red que hoy conocemos como internet y de ahí a la inquietud de como se desarrollaban las páginas web.

Con el tiempo, la inquietud se torno en un gusto por el aprender más acerca de lo que yo creí en ese entonces, sería una buena fuente de ingreso a futuro (y que no tardó mucho en concretarse con las altas velocidades en las que el mundo terminó conectándose) Fué así, sin mucho rodeo, que llegamos a lo que hoy se conocen como CMS [Content Management System] o lo que es lo mismo para quien no se mueve en estos temas: Sistema de Gestión de Contenido.

En mi trayectoria como diseñador web y algo de programador, entendí que esta es una herramienta super potente ya que sin mucho rollo, es posible crear sitios web con grandes bondades sin tener que aplicar tanta materia gris, y sí más sentido común y la intuición. Un gran aporte para quienes nos dedicamos a esto y deseamos transmitir el conocimiento del uso y administración de un sitio web al propio dueño o al personal que el desee.

Gracias a esta maravilla tecnológica, mi vida y la de mis clientes se aligeró tremendamente ya que me permite desarrollar otras actividades que se tornan en mi pasión.

Soy prisionero de las redes

¿Quién no ha sentido esa sensación de la pupíla dilatante viendo vídeos, publicaciones y noticias a través de las redes sociales? Obviamente, yo no soy la excepción.

Ya desde muy joven, era el dolor de cabeza de mi madre quien por más que me quitaba equipo, cableados y demás por evitar que me contectara. Siempre terminaba encontrado la manera de pegarme a la señal de internet para estar conectado al mundo.

Inicie en las redes sociales con Facebook, había otras redes como metroflog, hi5 y demás que no me llamaron la atención. De ahí llegué a instagram para finalmente establecerme en Tik Tok. Soy Tiktoker de medio tiempo ya que en poco tiempo se volvió una de mis tantas pasiones. Las redes sociales han venido a formar una parte importante de mi vida como herramienta de comunicación eficaz, que me ha permitido extender mis amistades a nivel global. Para una persona como yo, introvertida, las redes sociales me han ayudado a vencer esa pena y poder contar el día de hoy con amistades valiosas, dentro y fuera de mi país.

En Facebook he tenido la oportunidad de desarrollar mi locución y mi manera de expresarme en público ya que siendo un adolescente retraído, fue por este medio que, fue en mi madurez entrado los 30s que pude dejar salir y explotar ese don de conducción y locución que tenía muy letargado.

Con mas de 9 años en el ambiente de la radio, he podido crecer y experimentar esa bonita sensación de interactuar con un público. He podido llevar mis experiencias a ambientes donde jamás pensé estar; como es el estar frente a un público dando un tema en vivo. Hablar sin pena acerca de mi espiritualidad y el poder expresarme de forma abierta a otros, solo es gracias a las redes sociales.

En Instagram, de una forma mas íntima y personal he podido compartir para un grupo mas reducido de mis vivencias del día a día. A través de la fotografía, descubrí que también me puedo expresar de una forma diferente pero igualmente gratificante. Me permite ser esa parte del adolescente que sin usar palabras, puede contar una historia que solo el espectador y él podrán conocer.

Finalmente, Tik Tok, me abrió esa puerta a la expresión corporal. Siendo una persona que su timidez y su propia idea de sí mismo, pude abrirme "al ridículo" por llamarlo de una manera y entender que es normal sentirse así y que se puede romper con ese estígma que a veces nosotros mismos nos empeñamos en cargar. Con tik tok y su primera frontera a través del -lip sync- logré descubrir que tenia esa cualidad de expresarme sin miedo a la crítica. Esta etapa ha hecho feliz a mi niño interior al que le puedo decir: lo estamos logrando.

Finalmente Agradecido

Y no por quedar al final, sino por considerarlo algo importante es que deseo cerrar esta breve historia de mi vida en lo que va con un "Gracias".

Haciendo un ejercicio de reflexión acerca de lo que ha sido mi vida hasta hoy, por un lado mi trayectoria profesional que me tiene satisfecho; la continua necesidad de seguir aprendiendo no se hasta donde llegaré pero seguro será mas lejos de lo que estoy hoy. Espero concretar en un futuro mi deseo por estudiar psicología y ponerlo en práctica con los valores morales que se requieren para ayudar a las personas. Me siento agradecido por el saber y la experiencia que ojalá algún día me lleven a la sabiduría que dan los años y que se ven revestidas por ese toque cano que se llevan con orgullo como muestra del saber.

Doy gracias a la propia vida y la espiritualidad que me han permitido conocer el gozo que hay en el ayudar. Con instrucción jesuita, entiendo lo que es el amor a Dios y que en el servir esta la muestra de ese amor, como soldado y caudillo de nuestro Señor. Ir "mar adentro" y soltar las redes en busca de ser hombre para los demás.

Agradecido por las tantas oportunidades que Dios me ha dado de estar presente hoy aquí, vivo. Conocer lo que es la oscuridad de una enfermedad y que la preparación y el amor de mis allegados, como mi esposa; sean faro de luz para jamás rendirse y salir adelante, no hay palabras que cubran ese sentimiento, simplemente GRACIAS.

Y para cerrar esta pequeña parte de lo que ha sido para mí, una gran vida, diría que mas allá de lo que pudiese decir; sean mis acciones las que te expresen la persona que busco ser hoy y mañana. Por el bien personal pero también por el bien de aquellos a quienes amo:

"No esperes a que la vida te muestre el camino del éxito, sé tu el éxito que otro venga a seguir de tu ejemplo".

Trayectoria Literaria

Escritor. Autor de El Código del Alma y la saga literaria que explora la intersección entre espiritualidad, tecnología y conciencia humana. A través de su obra, invita a los lectores a cuestionar la realidad y a emprender un viaje introspectivo hacia el despertar del alma

Mi personalidad en números

Sociabilidad88%
Empatía85%
Aventurero80%
Analítico90%
Resiliencia98%
Responsabilidad95%

Actualmente en mi vida.